+54 261 417 2960     |     verzinifoto@gmail.com

© 2016 Damián Verzini. Todos los derechos reservados.

Damián Verzini nació en Mendoza, Argentina el 3 de Mayo de 1976. De formación académica y profesional vinculada a la comunicación visual y las artes audiovisuales, toda su experiencia se relaciona íntimamente con la creación de imágenes.

Bachiller en humanidades, diseñador gráfico, estudiante de Arquitectura, escritor e ilustrador amateur y músico desde la adolescencia, fortaleció desde temprana edad el desarrollo fino de los sentidos y la mirada aguda de lo que hay más allá de la simple observación.

La fotografía en su vida comenzó siendo una afición desde la niñez. Curioso y autodidacta, inició su exploración en el campo analógico y el laboratorio, experimentando las posibilidades que le ofrecía este modo de ver y expresar esa visión del mundo a través de las imágenes.

 

Usuario de Photoshop desde su versión para DOS, hoy es su herramienta principal y su mano derecha, con la que ha desarrollado el retoque "no destructivo" con el uso de máscaras, canales de ajustes y técnicas mixtas recopiladas durante todos estos años. 

En sus fotos se ve plasmado su ser. Perceptivo, agudo y sensible, su fotografía busca el detalle de todos los sitios y habla de lugares y personajes que tienen una historia que contar.

Especializado en Documentalismo y Fotoperiodismo en la EAF en Buenos Aires, estudió con grandes fotógrafos como Daniel Rodríguez (Agencia Reuters, El Gráfico, Diario Clarín), Coco Yáñez (Diario Clarín) entre otros. 

 

Dedicado a la docencia de forma particular, dicta cursos y capacitaciones periódicamente en diversos niveles. Participó durante varios años en el Seminario-Taller de Fotografía Documental y Periodística de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, con el cual publicó dos libros con sus trabajos y de alumnos: "Miradas y Territorios", en 2010 e "Identidad. Miradas y Territorios" en 2012.

 

Recientemente fue convocado como Curriculista para la nueva carrera a abrirse en la Universidad Nacional de Cuyo: la Tecnicatura en Producción Audiovisual, desarrollando el diseño de la carrera y los programas en el área de Direccioón de Fotografía, Iluminación y Cámara. 

Se desempeña actualmente como Capacitador en la Formación en Industrias Creativas, organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza, dictando talleres en los departamentos de Junín, San Martín, Santa Rosa, Lavalle, Las Heras, Tupungato, San Rafael, General Alvear y Mendoza.